Jazz en el Botánico de Valencia Fuera de su circuito habitual, el Botánico os trae el estreno del segundo trabajo de la cantante valenciana Elma Sambeat, con la discográf...

Jazz en el Botánico de Valencia

sábado, 15 de septiembre de 2012


Ubicación: Calle de Quart, 80, 46008 Valencia, España
Fuera de su circuito habitual, el Botánico os trae el estreno del segundo trabajo de la cantante valenciana Elma Sambeat, con la discográfica Sedajazz. esta es su apuesta por el folklore sudamericano, brasileño, portugués y español, con la ayuda de los arreglos del pianista, también valenciano, Alberto Palau, que trabaja tanto la clásica como el Jazz, y el asesoramiento de Perico Sambeat.
Todo para conseguir profundizar en el folklore latino que ancestralmente ha servido para fusionar culturas, y para buscar también aquella voz pura y sincera de los cantantes más tradicionales. Elma es una intérprete joven, europea, y sus raices se difuminan en la historia, por eso también ha experimentado con la música clásica, y el resultado es un trabajo en el que se funden las fronteras entre lo clásico, el Jazz, y el mismo canto popular, sin llegar a definirse como ninguno de los tres sino como una fusión personal y original.

En el disco descubriremos canciones tan conocidas como En el Jardín de la república, o Los hermanos, del cantautor argentino. Atahualpa Yupanqui. También Tres morillas de Lorca o Estranha forma de vida de Amalia Rodrigues.

Por otro lado la tarea de Alberto Palau es fundamental para conseguir la fusión de músicas y orígenes. Sus arreglos consiguen mantener la esencia de la canción original sin renunciar a una elaboración musical propia de la composición más contemporánea, con la creación de bases armónicas nuevas, introducciones y fusiones rítmicas.
La joven cantante, historiadora del arte, y criada rodeada siempre de música, nos muestra ilusionada este nuevo proyecto que supone conseguir su intención de "experimentar y hacer de la música un terreno fronterizo donde confluyan todas las influencias". Su actuación no dejará indiferente a nadie puesto que le gusta "la música escenificada, interpretada y vivida de dentro a fuera, donde los detalles estan cuidados y es tan importante la destreza musical como la creación de una imágen plástica y la conexión emocional con el público".

Ficha técnica
Disco: Vuelo de Mar
Discográfica: Sedajazz
Intérpretes:
Voz, Elma Sambeat
Piano, Alberto Palau Contrabajo, Alesandro Cesarini
Batería, Miquel Asensio
Percusión, Osvaldo Jorge
Saxos soprano y alto, y flauta, Perico Sambeat
Trombón, Toni Belenguer
Trompeta, Voro García
Saxo tenor, Borja Baixaulí
Producción artística y arreglos, Alberto Palau
Asesoramiento, Perico Sambeat

CUANDO
Día: 30 Septiembre 2012

DÓNDE
AUDITORIO JOAN PLAÇA, SÁBADO, 19:30h
C/ Quart 80 46008 València

ENTRADAS 6€ (Disponibles en la taquilla del Jardín, desde el sábado 15 de septiembre de 10-18h)

Más información en Botánico de Valencia

En Vintage Valencia: Jazz en el Botánico de Valencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo que cuenta